Algunas herramientas para limpiar cristales

A todos nos encanta una casa bien iluminada, esto es parte fundamental de una buena apariencia en nuestro hogar, además de que es un requisito importante para desempeñar actividades cotidianas como estudiar o trabajar desde nuestro hogar. Una correcta iluminación puede ser artificial, que logramos con una correcta colocación de lámparas y luces que alcancen a cubrir todos los espacios. Algunas personas prefieren luces un poco más cálidas o “amarillas”, debido a que son más acogedoras mientras que las luces más frías o blancas, son recomendadas para un entorno más neutro, aunque ambas luces pueden llegar a ser un poco perjudiciales para realizar ciertas funciones, como trabajar en la computadora o hacer algún trabajo manual, puede alterar un poco los colores. Es por eso que especialistas recomiendan aprovechar la luz natural del sol, para lo cual debemos procurar un diseño que incorpore a nuestro hogar ya sea ventanales, domos o algún tragaluz mediante el cual podemos aprovechar los rayos del sol, ya que no solo llenarán de luz nuestros espacios, sino que también ayudarán a dar la apariencia de un hogar más limpio. 

A pesar de los beneficios de incorporar estas estructuras en la construcción de una casa, muchas familias prefieren evitarlo debido a la idea de que el mantenimiento y limpieza de los vidrios o cristales es muy complicado o que solo se pueden limpiar con herramientas diseñadas para esta función. La realidad es que si requieren una forma especial de limpieza ya que es muy fácil que se ensucien o que al ser transparentes den la apariencia de que no han sido limpiados correctamente. En el mercado hay varias opciones de herramientas para limpiar cristales, algunas de las más conocidas son las que se usan para limpiar los parabrisas de los automóviles, llamados jaladores que por un lado tienen una esponja para aplicar jabón a la superficie y por la otra una goma que ayuda a retirar la humedad o cualquier residuo que quede. Realmente es un aparato muy fácil de usar, siempre y cuando la superficie no quede a una altura a la que es difícil realizar la limpieza, por lo que, para un hogar con ventanales o cristales muy amplios, no es recomendable. Podremos hablar también de algunos productos de limpieza diseñados con fórmulas especializadas para aplicar sobre los cristales, vidrios e incluso espejos. Estas sustancias están elaboradas con materiales que permiten realizar una limpieza profunda en las superficies sin dejar rastros o manchas en los cristales, pero igualmente el aplicarlos sobre toda el área a limpiar puede llegar a ser difícil, e incluso un poco peligroso. Ya que como está bien documentado, muchos de los accidentes domésticos que pueden tener consecuencias graves e incluso fatales, estos suceden a la hora de realizar labores de limpieza, por lo que debemos evitar el uso de cualquier escalera u objeto del que nos apoyemos para llegar a estas áreas. 

herramientas para limpiar cristales

Otra opción recomendable y que puede ser su mayor aliado en la limpieza con herramientas para limpiar cristales es emplear hidrolavadoras, pues el agua a presión ayuda a retirar la suciedad y el polvo que se acumula en éstas superficies, además que podemos usarlo sin importar el tamaño de los cristales o ventanas, pues gracias a su alcance se puede conseguir llegar a todas las áreas, incluso a aquellas que son más difíciles de limpiar. Podemos decir que a muchas personas o familias les parece un gasto innecesario el adquirir una hidrolavadora para una labor doméstica, ya que además de que tienen un precio elevado, son difíciles de maniobrar y debido a la presión con la que expulsan el agua, hace que el utilizarla en el hogar pueda convertirse en un desastre. Para la limpieza de cristales, vidrios o espejos no requerimos una potencia demasiado alta, por lo que una gran opción sería usar una de baja presión, como es el caso de la Virago, una hidrolavadora manual especialmente diseñada para que sea fácil de utilizar, almacenar y operar, lo único que requiere es un recipiente con agua, el cual podemos transportar fácilmente a todas las áreas del hogar donde se ubiquen las superficies que queremos limpiar, con ellos será más fácil administrar el agua que estamos empleando, ya que al usar otros métodos se desperdicia demasiada agua, es sorprendente la capacidad de limpieza que logra la Virago, con pocas cantidades de líquido, ya que no funciona exclusivamente con agua, también podemos agregar algún producto de limpieza diseñado para cristales y aplicarlo a presión.

El diseño de esta hidrolavadora manual está especialmente pensado en que sea amigable con el usuario, es decir que sea fácil de usar, ya que se ha generalizado la idea de que las hidrolavadora son usadas casi exclusivamente por hombres para trabajo de limpieza “extrema” como lo pueden ser limpiar el concreto, una automóvil muy sucio, u otras superficies, esto en parte se debe a que el usarlas requiere realizar conexiones que pueden tomar algo de tiempo, por lo que podría parecer que “no vale la pena” para realizar labores domésticas. La realidad es que con una hidrolavadora manual, que es muy fácil de usar, ya no hay razones para que cualquier persona no aproveche éstas tecnologías para limpiar su casa, que podemos decir ayuda en un sinfín de tareas que normalmente tratamos de evitar, como limpiar los baños, las escaleras, los techos o superficies empolvadas y por supuesto como hemos dicho aquí, sobresale su uso como una de las mejores herramientas para limpiar cristales.