Las mejores herramientas para limpiar cristales

Las mejores herramientas para limpiar cristales

Una casa iluminada, es parte fundamental de la buena apariencia de nuestro hogar, además de que es un requisito importante para desempeñar actividades cotidianas como estudiar o trabajar desde nuestro hogar. 

Una correcta iluminación ya sea artificial o natural, que logramos con una correcta colocación de los muebles cerca o alejados de las ventanas, lámparas y luces que alcancen a cubrir todos los espacios. Algunas personas prefieren luces cálidas o “amarillas”, debido a que son más acogedoras, mientras que las luces más frías o blancas, son recomendadas para un entorno más neutro, y de preferencia para lugares en donde no da la luz del día, se puede alterar un poco los colores. 

La limpieza de las ventanas es una tarea que vamos postergando por ser un trabajo que puede ser complicado dependiendo de la ubicación o altura del cristal, o que solo se pueden limpiar con herramientas diseñadas para esta función. 

La realidad es que si requieren una forma especial de limpieza ya que es muy fácil que se ensucien o que al ser transparentes den la apariencia de que no han sido limpiados correctamente. En el mercado hay varias opciones de herramientas para limpiar cristales, algunas de las más conocidas son las que se usan para limpiar los parabrisas de los automóviles, llamados jaladores que por un lado tienen una esponja para aplicar jabón a la superficie y por la otra una goma que ayuda a retirar la humedad o cualquier residuo que quede. Realmente es un aparato muy fácil de usar, siempre y cuando la superficie no quede a una altura a la que es difícil realizar la limpieza, por lo que, para un hogar con ventanales o cristales muy amplios, no es recomendable. 

Algunos productos de limpieza están diseñados con fórmulas especializadas para aplicar sobre los cristales, vidrios e incluso espejos. Estas sustancias están elaboradas con materiales que permiten realizar una limpieza profunda en las superficies sin dejar rastros o manchas en los cristales, pero igualmente el aplicarlos sobre toda el área a limpiar puede llegar a ser difícil, e incluso un poco peligroso. 

Es recomendable en la limpieza con herramientas para limpiar cristales, emplear hidrolavadoras, pues el agua a presión ayuda a retirar la suciedad y el polvo que se acumula en éstas superficies, además que podemos usarlo sin importar el tamaño de los cristales o ventanas, pues gracias a su alcance se puede conseguir llegar a todas las áreas, incluso a aquellas que son más difíciles de limpiar. 

Para algunas personas, les parece un gasto innecesario adquirir una hidrolavadora para una labor doméstica, ya que además de que tienen un precio elevado, son difíciles de maniobrar y debido a la presión con la que expulsan el agua, hace que el utilizarla en el hogar pueda convertirse en un desastre. Para la limpieza de cristales, vidrios o espejos no requerimos una potencia alta, por lo que una opción sería usar una de baja presión, como es el caso de  Virago, una hidrolavadora manual especialmente diseñada para que sea fácil de utilizar almacenar y operar, lo único que requiere es un recipiente con agua, el cual podemos transportar fácilmente a todas las áreas del hogar donde se ubiquen las superficies que queremos limpiar, con ellos será más fácil administrar el agua que estamos empleando.

Deja una respuesta