Limpieza a presión de agua

Limpieza a presión de agua

Cuando se habla de la limpieza a presión de agua, nos referimos a, literalmente, limpiar con la presión del agua, esto puede llegar a ser una técnica muy efectiva, fácil y rápida de limpiar, pero algunas veces no suele ser tan común ya que no es tan práctica para limpiar ciertas cosas, por ejemplo, para limpiar el piso de la sala de una casa, tal vez la limpieza a presión de agua no sería la mejor opción, porque puedes salpicar los sillones, o los muebles que estén alrededor, y además secarlo sería complicado, y lo mismo sería para limpiar el piso de otras partes de la casa como los cuartos, o en la cocina, que se pueden salpicar los muebles o hasta las paredes, pero esto no significa que no pueda usarse para limpiar éstos lugares de la casa, la clave está en qué herramienta se utilice para la presión del agua.

Otros lugares en que podemos utilizar la presión de agua para la limpieza son; lavar las paredes y el piso de la ducha, porque ahí no hay ningún problema de que se mojen las cosas que estén alrededor, o también para lavar el piso de la cochera, limpiar el patio, o si tienes mascotas para limpiar las heces del piso, es mucho más fácil limpiarlo con una hidrolavadora de agua a presión, que con una manguera o con un trapeador, porque con la presión del agua ayuda a quitar las manchas, o cualquier tipo de suciedad, sin necesidad de tanto esfuerzo. 

Pero la limpieza a presión de agua no se tiene que  usar solo para la limpieza dentro de la casa, se puede usar para muchas otras cosas, esta técnica de limpieza es usada con más frecuencia en lugares como, empresas, ya que lo usan para lavar algunas maquinarias grandes que sería bastante difícil de lavar de otra forma, también para lavar los pisos en lugares que están al aire libre o en espacios que son muy grandes y que sería difícil trapear o secar el exceso de agua, como en fábricas, en escuelas, o en instalaciones en las que podría ser necesario limpiar el piso o las paredes de una forma rápida.

La limpieza a presión, no solo se usa para limpiar pisos y paredes, si es una de las formas más comunes en las que suele usarse, pero también puede ser bastante útil para limpiar otras cosas, por ejemplo, para lavar las sillas o las mesas donde se sientan los estudiantes en una escuela, de esta forma se pueden limpiar muy fácilmente y rápido, o también para lavar un carro es mucho más fácil quitar las manchas con la presión del agua que si lo limpiamos con un trapo y se tallara cada mancha manualmente.

Con la presión del agua es bastante fácil quitar cualquier tipo de suciedad que pueda tener el carro, o no solo para limpiarlo por fuera, el motor también se puede lavar con presión, o algunos accesorios del interior del carro como los tapetes, que se pueden sacar del carro para lavarlos. 

Otro lugar donde podemos utilizar la presión del agua es para lavar las tejas de una casa que algunas veces con el paso del tiempo se van ensuciando y desgastando, y no le ponemos tanta atención a este tipo de detalles ya que es bastante difícil de limpiar, pero con algún artefacto para limpieza a presión de agua sería demasiado fácil llegar a este tipo de lugares. 

Las ventanas, con la presión del agua, se quitan fácilmente todas las manchas y después sólo secarlas con una franela, de esta forma se ahorra demasiado tiempo y no te desgastas en tallar cada mancha o suciedad que tenga la ventana, de igual forma también para lavar una puerta o un portón, que al igual que con las tejas algunas veces podemos llegar a descuidar, o no darnos cuenta de que están sucios, con esta técnica de limpieza es mucho más fácil y cómodo de limpiar. La limpieza a presión también puede utilizarse para limpiar las banquetas o los pisos de la calle en los momentos en que hay alguna mancha de alguna sustancia y cuando se limpian se nota bastante la diferencia.

Aunque la limpieza a presión de agua es una técnica que puede llegar a ser bastante útil, como todo tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo, una desventaja puede ser que como ya lo había mencionado anteriormente, no se puede usar en lugares cerrados o pequeños porque salpica demasiada agua a su alrededor, y esto no es para nada práctico. En mi opinión tiene muchas más ventajas que desventajas, ya que, por ejemplo, una ventaja muy grande sería que algunas de las herramientas para limpiar con agua a presión ahorran bastante agua, y esto es algo que de otros modos no sucede.

Y otra ventaja importante, es que con la presión del agua algunas manchas o suciedad se quitan con más facilidad que, si se limpiarán de otras formas, también, se puede llegar a algunos lugares que estén muy altos o que pueda ser difícil llegar, con esta técnica de limpieza es mucho más fácil e implica poco esfuerzo. 

En lo personal recomiendo una hidrolavadora cómo Virago, una herramienta de limpieza a base de presión de agua, que además de práctica es ahorradora del vital líquido, tan preciado en nuestros días, pídelo en nuestra tienda en línea.  

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Joel Adan

    Yo requiero algo que me apoye para limpieza de piso de terrazas cochera y cristales de ventanales ; me podría servir tu producto?
    Y que precio tiene
    Saludos

    1. admin

      Hola Joel, gracias por ponerte en contacto con Virago! La Hidrolavadora Virago funciona ampliamente para limpieza de cristales y pisos. Si el piso de tu cochera cuenta con manchas de aceite profundas recomendamos siempre utilizar el producto junto con un jabón especial para esta función (el cual debe vertirse en la cubeta donde este funcionando el producto). Esperamos que la respuesta haya resuelto cualquier duda, saludos!

Deja una respuesta