¿Qué herramientas puedo utilizar en la limpieza de la oficina?

¿Qué herramientas puedo utilizar en la limpieza de la oficina?

Es muy importante mantener las oficinas limpias, ya que es el lugar donde trabajamos, además es en donde pasamos la mayor parte de las horas del día, y si se mantiene ordenado y limpio se convierte en un espacio agradable para trabajar. 

Mantener una oficina limpia y ordenada es una tarea que puede ser fácil o complicada, depende de la organización, por ejemplo, si tenemos muchos papeles y los vamos acomodando al momento es mucho más fácil mantenerlos en orden, de lo contrario si todo lo vamos poniendo por ahí, al final del día va a ser más complicado y tardado volver a acomodar todo. Para facilitar un poco este proceso, es recomendable tener estantería, closets, archiveros y este tipo de cosas, pueden ser muebles con cajones, repisas, cajas o cualquier cosa que consideres que podría facilitarte el acomodo de las cosas, también puedes ponerles indicadores de lo que está dentro, de este modo es mucho más sencillo y rápido encontrar las cosas cuando se necesitan.

Para mantener limpia una oficina también es recomendable tener herramientas de limpieza profesional, de este modo se le facilita el trabajo a quien haga la limpieza, y así se obtienen mejores resultados con menor esfuerzo. 

Al limpiar una oficina es importante tomar en cuenta algunas cosas, por ejemplo, no se deben limpiar o sacudir las pantallas de las computadoras con ningún tipo de químico de limpieza, a menos que sea especial para eso, de lo contrario es posible que quede alguna mancha, pero si no se cuenta con un líquido especial para limpiar pantallas, es recomendable solo sacudir en seco o con un trapo húmedo, con un poco de vinagre blanco y agua también puede funcionar. También, sacudir en todos los espacios en donde pueda haber polvo, muchas veces en las oficinas hay lugares en dónde pueden quedar residuos de polvo, ya sea en los escritorios o en la parte de arriba de los muebles, y es de suma importancia revisar que todo quede bien limpio.

Para limpiar los baños de las oficinas, podemos usar varias herramientas de limpieza profesional, como lo son las hidrolavadoras Virago, por ejemplo, que usan la presión de agua para quitar la suciedad más fácilmente, para esta actividad es importante desinfectar muy bien, puede ser con cloro, jabones, o con algún otro líquido que sirva para lo mismo. 

Las aspiradoras también son muy útiles al momento de limpiar una oficina, y son herramientas de limpieza profesional, son cómodas de usar y hacen que sea mucho más sencillo quitar el polvo, que si se hiciera barriendo o sacudiendo. 

Los robots de limpieza también son herramientas de limpieza profesional, son los más innovadoras, ya que, están limpiando constantemente sin necesidad de controlarlos, y además de mantener limpio te evitan el trabajo de hacerlo tú mismo, tienen bastantes ventajas, pero es posible que sean más costos que otras herramientas, sin embargo, también pueden ser una muy buena opción. 

Deja una respuesta