Técnicas para limpieza con presión de agua

Técnicas para limpieza con presión de agua

La limpieza a presión con agua es una técnica que se usa mucho para limpiar, ya que con la presión es más fácil deshacer terrones de tierra, quitar el polvo, incluso bajar la tierra pegada de las paredes y ventanas.  

Es muy fácil entender cómo funciona la limpieza a presión de agua, simplemente se inyecta el agua por una boquilla, de manera que el contenedor sea más grande y la salida del agua más reducida, la mayoría de los equipos de limpieza a presión de agua son motorizados, pero existen algunos que son manuales como la hidrolavadora Virago.  

La limpieza a presión con agua tiene muchos beneficios que facilitan bastante la higiene del hogar, pero puede llegar a tener algunas ventajas y desventajas, por ejemplo, al lavar la fachada de una casa, que al rociar con la presión el agua cae al piso junto con toda la suciedad que está removiendo, y después es necesario limpiar también el suelo lo cual puedes hacerlo con la misma hidrolavadora.  

Otra ventaja, es que, sin la necesidad de tener que tallar y tratar de quitar manualmente la suciedad, logramos quitar las manchas o el polvo pegado. Por otro lado, con la limpieza a presión de agua, es que se llega hasta los rincones más escondidos y pequeños, que con otros métodos de limpieza no es posible llegar o sería bastante complicado.

Una desventaja es que, si se quiere limpiar el piso de adentro de una casa, con la presión del agua se salpican los muebles, por lo que no es tan recomendable usarla en interiores, pero si se necesita usar dentro de algún lugar, tratar de tener precauciones para no salpicar todo lo que esté alrededor y pueda dañarlo.

Otra desventaja que podríamos mencionar al utilizar la presión de agua para lavar el automóvil, es que, si no se sabe usar correctamente la herramienta, por ejemplo, una hidrolavadora portátil, lo único que sucederá es que se desperdiciará bastante agua, además de dejar toda la suciedad en el piso, la cual, llevará tiempo en además limpiar los residuos. 

Sea cual sea, la tarea que debas realizar, te sugerimos primero, buscar el espacio adecuado para la limpieza, el tiempo necesario, así como tomar en cuenta todo lo que implica realizar esa tarea, planeando la limpieza de algún lugar con presión de agua puede ser hasta divertido, práctico y funcional, que es de lo que se trata. 

No olvides que la presión de agua puede ser una aliada para la higiene del hogar, mantener la cisterna limpia para evitar que los restos de suciedad que llegan de las tuberías, se acumulen y vayan tapando poco a poco las llaves o regaderas, por lo que es importante que revises con frecuencia las tapas del tinaco o cisterna, que estén bien puestas, y así mantener el buen funcionamiento del resto de la tubería. 

Deja una respuesta